ESPAÑOL

Visitas

Visitando Can Det usted podrá sumergirse en la tradición e historia de una familia muy comprometida con sus valores y actividades que se remontan al siglo XVI.

Visita libre

Recorriendo las bonitas calles de Sóller puedes llegar a Can Det y visitar, sin cita previa, tanto la tienda como el resto de las instalaciones por tu cuenta.

Visita guiada

Otra opción que te permitirá conocer y sumergirte en la producción del aceite es la posibilidad de reservar una visita guiada con degustación incluida. Los propietarios les recibirán en la casa familiar para compartir con vosotros la actividad que se desarrolla en Sóller desde hace siglos y así poder conocer de primera mano cómo se elabora este oro líquido, llamado aceite, de manera tradicional.

Cabe destacar que las visitas comprendidas entre el 15 de octubre y el 15 de enero podrán contemplar la producción en directo. Durante todo el año, las visitas consistirán en recorrer la casa histórica, el jardín y la almazara así como realizar una degustación en el comedor familiar. El pan típico mallorquín, las olivas de Can Det, el tomate de ramallet y el zumo de naranja recién exprimido serán los protagonistas de este pequeño aperitivo incluido dentro de la visita guiada.

A través del recorrido por Can Det podrá ver un ejemplo claro y real del Valor Universal Excepcional (VUE) por el que la UNESCO, declaró la Serra de Tramuntana Patrimonio de la Humanidad en el año 2011. La sierra que rodea el valle de Sóller y que recorre la isla de Mallorca desde Pollença hasta Andratx posee un gran valor debido a la relación entre el hombre y la naturaleza, la transformación del medio natural original para aprovechar los recursos naturales de la manera más inteligente posible con los medios y los conocimientos de cada época histórica. Las terrazas con los muros de piedra seca donde se cultivan los olivos y los cítricos junto con las ancestrales conducciones del agua forman este paisaje cultural.

Reuniones

En Can Det también se pueden realizar pequeñas reuniones de negocios. La casa señorial tiene un espacio acogedor, agradable y cómodo con toda la tecnología y instalaciones necesarias para llevar a cabo encuentros empresariales de hasta 12 personas.

C/Ozonas nº 8
07100 – Sóller – Mallorca
Tel. 639 350 577
39.76842ºN – 2.72463ºE
tomeudet@gmail.com